Entramos en junio, nuestro último mes del curso en Cantabria. Así que aprovechamos que teníamos la mañana libre y que iba a hacer buen día para acercarnos hasta el monte Dobra (también llamado La Capía).
Es una montaña situada en la divisoria entre los ríos Besaya y Pas, marcando el límite entre Torrelavega, Puente Viesgo y San Felices de Buelna.
Salimos de Viérnoles y rápidamente cogemos una pista de cemento hasta llegar a la Fuente de las Palomas, donde hay una pequeña área con unas mesas, un lugar muy chulo para volver otro día con la comida.
Seguimos subiendo hasta el cerro de Jarramaya y desde ahí atacamos la Peña El Cueto (468 m), primer alto del día.
Descendemos hasta otro pequeño merendero desde donde ya se ve el alto y las cruces de La Capía y desde ahí iniciamos la subida final de unos 200 metros de desnivel.
Subiendo tratamos de esquivar un pequeño pinar (aunque estamos en junio no queremos más sustos con la oruga procesionaria) y coronamos tras 6 kilómetros y 1 hora y 20 minutos después de haber empezado la ruta. Arriba nos hacemos fotos los tres juntos:


Descendemos por el mismo sitio hasta volver al merendero y a partir de ahí vamos por otro sitio para hacer la ruta circular.


Bajamos por un camino de tierra hasta que llega el asfalto por el que continuamos hasta llegar de nuevo a Viérnoles.
Una ruta corta en la que hacemos poco más de 11 kilómetros en 2 horas y 20 minutos y con un desnivel acumulado de 1.150 metros.